27 mayo 2011

En la Laguna/No basta/ Erasmo Bernadac/núm.1 mzo.07


I
No basta hacer el bien, ni aún más llegar a realizarlo esperando respuesta de los demás, y mucho menos si esta respuesta se traduce en recompensa.
No bastaría tampoco ser un piadoso haciendo a los demás favores sin merecer, tratar de pensar y sentir por el infortunio de otros, porque entonces sabrás que hay cosas que no se pueden hacer por nadie, si no son asumidas por sí mismos.

II
Así pues, con esto no basta, tampoco bastará ser sólo justo, porque la justicia demanda sabiduría y en respuesta devela la verdad.
Entonces qué es en sí el mejor de los hombres: quien después de todo no se basta solo; ni bueno, ni piadoso, ni justo. Y aún en su libre querer encuentra pared en la libertad de otros. Otros con quienes cree conocer y desconocer la justicia.

III
Se ha dado cuenta que no ha bastado ser sólo bueno ni piadoso, ni siquiera saberse justo, porque en ese preciso instante en que la justicia se le escapa de las manos y, queriendo retenerla, desconoce su piedad, cree estar haciendo lo correcto, pero en el fondo se siente malo y no encuentra su verdad, se ha perdido en el misterio de lo divino: una voz grita y reclama desde el desierto de su alma.


IV
Confundido, bueno y piadoso, busca la justicia. No la ha encontrado en este mundo. Se da cuenta que sólo vive esperando por algo que no conoce. No le quedan más opciones. Sólo contempla la piedad y la bondad, pues en ellas cree encontrar la belleza que le muestra el camino justo a la verdad.

2 comentarios:

Laurita_Ibarra dijo...

publicado 11:9

Laurita_Ibarra dijo...

publicado
11:9
911 que alguien me ayude!

ja ja ja